Los peritos de Indalics aparecen en el diario ABC


Los peritos de Indalics aparecen en el diario ABC

Peritaje informático: Indalics aparece en el diario ABC, en concreto en el suplemento de empresas publicado el 22 de Mayo de 2016.

Peritos informáticos diario ABC

El artículo en prensa

“Indalics es hoy una realidad gracias al empeño de su principal promotor, Pedro De La Torre Rodríguez, y a los numerosos premios al mejor proyecto empresarial innovador recibidos. Pedro es uno de los escasos peritos informáticos colegiados en España, habiéndose certificado además como perito por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

Sr. De La Torre, ¿Qué servicios ofrece Indalics en el sector Informático?

Indalics pertenece al Parque Científico – Tecnológico de Almería y ofrece servicios de muy alta especialización en los campos del peritaje informático, tasaciones y valoraciones, seguridad de la información y protección de datos personales, consultoría informática y en el planeamiento y dirección técnica de proyectos de Tecnologías de la Información.

Todos nuestros trabajos pueden ser visados por un colegio profesional del ámbito informático y están suscritos a la marca colectiva de calidad “Informáticos de Andalucía”

¿Por qué motivo se solicita los servicios de un perito informático?

Los peritos informáticos intervienen en todos los procedimientos judiciales o extrajudiciales en los que aparecen evidencias de una serie de hechos. Es fundamental contar con los mejores profesionales ya que puede estar jugándose gran parte de su futuro en procedimientos tales como daños informáticos, robos, despidos, divorcios, acoso en redes sociales etc.

¿Por qué se debe exigir que el perito informático esté colegiado?

Para ejercer como perito informático se debe poseer titulación oficial en el ámbito de la informática o se corre el riesgo de ser recusado ante el tribunal. La colegiación certifica que el profesional está titulado y que además está obligado a observar la deontología profesional en la prestación de servicios. Desde Indalics hemos ganado numerosos litigios tan sólo demostrando que el perito de la parte contraria no estaba ni tan siquiera titulado.”

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =