Peritos informáticos colegiados – Tel: 950923905 – Mail: informacion@indalics.com – Atención al público: 09:30h – 13:30h / 17:00h – 19:00h

Indalics aparece de nuevo en ElDerecho.com

Indalics aparece de nuevo en ElDerecho.com

Indalics aparece de nuevo en ElDerecho.com

Indalics vuelve a aparecer en ElDerecho.com, una de las más prestigiosas webs online de divulgación jurídica en castellano. En esta ocasión se trata de un artículo de Pedro De La Torre Rodríguez, CEO de Indalics, sobre un caso real de peritaje informático en el que intervino como perito informático colegiado relativo a la intervención de correos electrónicos de los trabajadores por parte de un empresario de forma ilícita.

El caso

El caso en cuestión es relativo al despido procedente del empleado de una compañía bajo la acusación de estar robando información de la empresa para pasarla a la competencia. Dicho despido se sustentaba en la intervención de varios correos Hotmail remitidos desde la cuenta de correo electrónico personal del empleado en los que mantenía conversaciones con terceras personas, si bien en ningún caso se demostró el envío de documentos o información propiedad de la empresa.

Los mails los intervino un perito informático contratado al efecto, en el ordenador corporativo desde el que trabajaba el empleado con posterioridad a su despido, siendo mi misión refutar el dictamen pericial llevado a cabo.

La refutación se llevó a cabo en base a la nula cadena de custodia practicada por el perito informático contrario, que únicamente aportó capturas de pantalla de los correos, omitiendo los ficheros electrónicos. Así mismo se practicó la tacha de dicho perito por carecer de titulación oficial en el ámbito de la informática.

Puedes ver el artículo completo aquí

Otra información de interés: