Peritos informáticos colegiados – Mail: informacion@indalics.com – Tel: 950014633 – Horario de atención al público: 08:30 – 14:00 | 15:00 – 17:00

Presentes en el Comité de Expertos en Ciberseguridad de Andalucía

Indalics en el Comité de Expertos en Ciberseguridad de Andalucía

Constituido el Comité de Expertos en Ciberseguridad coordinado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA) al objeto de elaborar la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025

Pedro De La Torre forma parte del Comité de Expertos en Ciberseguridad de la ADA

Pedro De La Torre Rodríguez, perito informático titular de Indalics Peritos Informáticos, ha sido nombrado integrante del Comité de Expertos en Ciberseguridad que coordina la Agencia Digital de Andalucía.

De La Torre es Máster en Ciberseguridad por la Universidad Católica de Murcia con amplia experiencia en el ámbito de los ciberdelitos y de la prevención de riesgos digitales.

La Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025

La Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025 tiene entre sus fines reforzar las capacidades de prevención, detección y respuesta a incidentes en la Administración de la Junta de Andalucía a través de servicios avanzados de seguridad informática. También tiene como objetivo cooperar y colaborar en aras a extender la capacidad de protección al conjunto de entidades del sector público andaluz, ayuntamientos, diputaciones provinciales y otros entes públicos.

En ese sentido, deberán fortalecerse las estructuras de gobierno y gestión del riesgo en la Administración autonómica, buscando el cumplimiento normativo, la coordinación y la especialización en ciberseguridad del personal empleado público. También deberán mejorarse las competencias digitales de la ciudadanía y preparar mejor a los futuros profesionales de la seguridad informática.

El Comité de Expertos

El Comité de Expertos en Ciberseguridad coordinado por la Agencia Digital de Andalucía tendrá por misión asesorar a ésta y al resto de entidades dependientes de la Junta de Andalucía en la elaboración de la Estrategia Andaluza para el periodo 2022-2025.

Este comité está formado no sólo por expertos en ciberseguridad, sino también por presidentes de compañías TIC andaluzas, investigadores universitarios, colegios profesionales y patronales. Se trata de abarcar en toda su extensión el ámbito de la seguridad informática, tanto técnico como de gobernanza, con el fin de dotar a Andalucía de una mejor capacidad para prevenir, enfrentar y mitigar este tipo de incidentes.

El Comité de Expertos se constituyó en Sevilla el pasado 20 de Diciembre, realizándose una primera reunión de toma de contacto.

Constituido comité de expertos en Ciberseguridad de Andalucía

Otra información de interés: