Tasación informática


Valoración y tasación informática por profesionales colegiados

Nuestros profesionales colegiados realizan proyectos de implantanción, adaptación y auditoría para dar cumplimiento a la normativa en materia de datos de carácter personal

Valoración y tasación informática

¿Qué le ofrece Indalics?

La tasación informática es el proceso consistente en la estimación del valor económico, bien de un proyecto de ingeniería informática o de sus productos resultantes, sean software, hardware, marcas, patentes, modelos de utilidad y recursos humanos y/o materiales, bien de daños y perjuicios ocasionados por defectos y mal funcionamiento. Esta tasación informática debe realizarla un profesional acreditado por un colegio profesional con conocimientos técnicos, económicos y financieros para garantizar la solvencia de la misma. 

Desde Indalics ponemos a su servicio profesionales del ámbito de la valoración y tasación informática de reconocida solvencia, que le aconsejarán sobre la mejor forma de proceder.

Actuamos en toda España, con preferencia en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Jaén, Cordoba, Cádiz, Murcia y Alicante.

Especialistas en...

Valoración de daños y perjuicios por defectos
Valoración de sistemas de información empresariales
Valoración de proyectos TIC innovadores
Estudios de viabilidad en el ámbito TIC

Profesionales de reconocida solvencia

Pedro De La Torre tasador informático colegiado

Pedro De La Torre Rodríguez

Director de nuestro gabinete de tasación informática, profesional colegiado con amplísima experiencia en la valoración económica de proyectos de Tecnologías de la Información.

Leer más

tasadores informáticos colegiados

Profesionales colegiados

En Indalics sólo contamos con profesionales de la valoración y tasación informática colegiados, y legalmente habilitados para realizar valoraciones económicas con solvencia.

Leer más

 

visado colegial tasación informática

Visado colegial

Los trabajos de valoración y tasación informática que le ofrecemos pueden obtener el visado colegial, lo que certifica el cumplimiento de la normativa en vigor para este tipo de trabajos.

Leer más

Qué servicios le ofrecemos

Desde Indalics Consultoría Informática prestamos servicios vinculados con la valoración y tasación informática, tales como:

  • -Tasación de daños y perjuicios ocasionados por mal funcionamiento de sistemas de información.
  • -Tasación de daños y siniestros ocasionados por incidentes de ciberseguridad.
  • -Estudios y valoraciones de planes de negocio y proyectos emprendedores en el ámbito de las tecnologías de la información.
  • -Tasaciones y valoraciones de productos y servicios de tecnologías de la información destinados a inversores, business angels, banca y/o Administración Pública.
  • -Tasaciones y valoraciones de activos software y hardware en el marco de una valoración de empresa.
  • -Valoración y estudios de viabilidad económica y financiera de proyectos de tecnologías de la información y la comunicación.
  • -Tasación de equipos informáticos e infraestructura de red.
  • -Tasación de componentes software.
  • -Tasación de dominios y páginas web.
  • -Tasación y valoración de marcas y nombres comerciales asociados a productos y servicios de tecnologías de la información.
  • -Análisis y valoraciones sobre nuevas tecnologías destinados a potenciales compradores.

El informe de tasación informática

El informe de tasación informática es el documento redactado por el perito tasador informático, en el que se exponen las conclusiones obtenidas por el experto, tras el estudio de todas las variables intervinientes y el uso de una metodología ampliamente aceptada.

El informe de tasación informática debe incluir:

  • Los datos del cliente.
  • Los datos del perito tasador informático, especialmente número de colegiado y colegio profesional de pertenencia.
  • La declaración previa del perito tasador informático, en la que se establecen los principios de profesionalidad, veracidad e independencia, y se declara estar habilitado legalmente para actuar como perito tasador informático.
  • Los objetivos del estudio de tasación
  • Metodologías conocidas y contrastadas que el perito tasador informático ha usado para dar soporte a su estudio.
  • Documentación de las acciones que el perito tasador informático ha llevado a cabo durante el estudio.
  • Resultados del estudio de tasación y conclusiones.
Estos servicios se encuentran adscritos a la marca colectiva de calidad "Informáticos de Andalucía", propiedad del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

Marca de calidad informaticos de andalucia
Comparte esto: