Skype oculta tu IP por defecto


Skype oculta tu IP por defecto

Skype oculta tu IP por defecto

Aunque ya hace tiempo que  Skype incluye la posibilidad de ocultar la IP a todos aquellos usuarios que lo deseasen, la nueva actualización de esta popular herramienta de videollamadas marca esta opción de forma predeterminada. Skype oculta tu ip por defecto evitar que las personas obtengan una identificación de Skype y lleguen hasta una dirección IP.

Las razones

Hasta ahora resultaba muy sencillo obtener la IP de un usuario mediante el ID de Skype, una acción que contaba, incluso, con numerosas guías online para lograrlo con éxito sin demasiada dificultad. Ante esta posibilidad era necesario tomar medidas para mantener la seguridad de la información de los usuarios.

Así, la decisión de que Skyper oculte tu ip por defecto,  llega fruto de la petición de cientos de clientes del servicio. Con ello se agilizará el proceso y convertirá a la plataforma en un lugar más seguro para streamers y jugadores, los principales afectados por ataques DDoS de trolls y rivales que pretenden dejarles fuera de combate durante un tiempo.

Al margen de lo dicho, aquellos que usen Windows 10 y tengan activadas las actualizaciones automáticas no deberían perder de vista que también afectarán a Skype. En todo caso, resulta posible desactivar la ocultación de la IP) desde el propio servicio de mensajería, cambiando el citado parámetro de manera manual en el menú de “opciones”.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 11 =