Tu operador te puede intervenir internet


Tu operador te puede intervenir internet

Los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) podrán intervenir internet para preservar la seguridad informática y la integridad de la Red, al objeto de evitar ataques de hackers.

Seguridad informática: Tu operador te puede intervenir internet

La Comisión Europea y el Organismo de Reguladores Europeos de la Comunicaciones Electrónicas (Berec) presentan hoy unas directrices que desarrollan el reglamento que garantiza la aplicación por parte de las compañías de telecomunicaciones del principio de“neutralidad de la Red” en toda la Unión Europea.

Según la Comisión Europea, estas prerrogativas otorgadas a las telecos estarán avaladas bajo tutela judicial y policial del país afectado, y si fuera necesario se aplicarían de modo temporal y/o excepcional. Otra prerrogativa que tendrán las telecos será el bloqueo concreto de contenidos ilegales por orden policial o judicial.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =