Hackean cajeros automáticos en toda Europa

Seguridad informática: Hackean cajeros automáticos en toda Europa en una campaña de ciberataques a entidades bancarias.

Hackean cajeros automáticos en toda Europa

Ciberdelincuentes hackean cajeros automáticos

Desde hace meses se están produciendo ataques masivos a cajeros automáticos de entidades bancarias para que expulsen grandes cantidades de efectivo, en algunos casos pueden llegar al millón de euros.

El método que utilizan los ladrones en hackear primero, desde cualquier lugar del mundo, el sistema central de los cajeros objeto de ataque y establecen que éstos saquen dinero en un minuto exacto. Entonces, acuden al lugar y se hacen con los billetes en un tiempo mínimo, sin dejar rastro.

Uno de los grandes problemas que presentan estos ciberataques es que no se puede predecir cuándo van a ocurrir ni a qué entidad ni en qué lugar, porque los ciberladrones lo programan todo de tal forma que se producen en masa, sin que las entidades puedan evitarlo.

Estos hechos están complicando mucho la seguridad informática de los bancos, ya que las infracciones informáticas son mucho más complejas de lo que habían esperado. Por ello,  se están buscando nuevas fórmulas para poder defenderse de estas nuevas amenazas que cada vez se producen con mayor frecuencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =