Filtrados datos de miles de Mossos d’Esquadra


Filtrados datos de miles de Mossos d’Esquadra 

Un ataque de ciberdelincuentes contra un sindicato explotando un fallo de seguridad informática ha tenido como resultado que hayan sido filtrados datos de miles de Mossos d’Esquadra.

Seguridad informática filtrados datos de miles de Mossos d'Esquadra

Según el diario El Mundo, un ataque de ‘hackers’ informáticos contra un sindicato de los Mossos d’Esquadra ha tenido como resultado la intrusión en sus bases de datos y la filtración de información personal y bancaria de miles de agentes de policía. La filtración podría haber afectado hasta a 5000 Mossos d’Esquadra.

La invasión se detectó el martes, poco después de que los ciberdelincuentes, aún sin identificar, se hicieran también con el control del perfil en la red social Twitter del sindicato Sindicat dels Mossos d’Esquadra (SME).

Los responsables del asalto a la base de datos publicaron en twitter un documento con datos de todos los afiliados del sindicato. Una lista en la que, además de nombres, apeliidos y direcciones de los agentes también iban incorporados sus datos bancarios.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =