Fallo generalizado en las tiendas Apple


Fallo generalizado en las tiendas Apple

Las tiendas de aplicaciones de Apple, tanto para sus dispositivos móviles como para Mac, y la tienda de canciones y vídeos iTunes han sufrido un corte de acceso generalizado que ha impedido a los usuarios descargar software y juegos o actualizar los sistemas operativos de sus dispositivos.

Fallo generalizado en las tiendas Apple

Los problemas de acceso se han extendido durante más de ocho horas y han afectado a buena parte de la infraestructura de la compañía. El fallo de seguridad informática ha bloqueado también varios servicios que la empresa ofrece a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone e iPad e incluso ha tenido efecto en algunas de las tiendas físicas de la compañía, que han tenido que recurrir a viejos sistemas de cobro para poder procesar pagos con tarjetas de crédito.

En una nota enviada a los medios, Apple ha explicado que el fallo de seguridad informática se debe a un problema surgido durante el cambio de los servidores DNS -sistema de nombre de dominio- de la compañía.

Desde Indalics hacemos incapié una vez más en la importancia de contar con planes de contingencia y un estudio pormenorizado de riesgos antes de llevar a cabo este tipo de operaciones por parte de las empresas, ya que la seguridad informática puede quedar comprometida.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =