Fallo generalizado en las tiendas Apple

Fallo generalizado en las tiendas Apple

Las tiendas de aplicaciones de Apple, tanto para sus dispositivos móviles como para Mac, y la tienda de canciones y vídeos iTunes han sufrido un corte de acceso generalizado que ha impedido a los usuarios descargar software y juegos o actualizar los sistemas operativos de sus dispositivos.

Fallo generalizado en las tiendas Apple

Los problemas de acceso se han extendido durante más de ocho horas y han afectado a buena parte de la infraestructura de la compañía. El fallo de seguridad informática ha bloqueado también varios servicios que la empresa ofrece a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone e iPad e incluso ha tenido efecto en algunas de las tiendas físicas de la compañía, que han tenido que recurrir a viejos sistemas de cobro para poder procesar pagos con tarjetas de crédito.

En una nota enviada a los medios, Apple ha explicado que el fallo de seguridad informática se debe a un problema surgido durante el cambio de los servidores DNS -sistema de nombre de dominio- de la compañía.

Desde Indalics hacemos incapié una vez más en la importancia de contar con planes de contingencia y un estudio pormenorizado de riesgos antes de llevar a cabo este tipo de operaciones por parte de las empresas, ya que la seguridad informática puede quedar comprometida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =