España el país con mayor número de ciberamenazas


España el país con mayor número de ciberamenazas

España es uno de los países de Europa que mayor número de ciberamenazas e incidencias de seguridad informática registra, cuya tendencia va en aumento

España el país con mayor número de ciberamenazas

España es una víctima muy destacada en cuanto a número de ciberamenazas persistentes avanzadas, dentro de la región EMEA. Así lo constata un reciente estudio de FireEye en el que se resalta cómo España, Turquía, Israel, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Gran Bretaña han sido los países más atacados, representando más del 60% del total de las alertas asociadas a amenazas avanzadas.

España registró más del 50% del número de ciberamenazas avanzadas, conformándose como el país con más alertas asociadas con amenazas informáticas en el sur de Europa, cifra aún más preocupante si se tiene en cuenta que el número de alertas únicas se ha duplicado en el sur de Europa durante ese período.

Seguridad informática y su impacto en los consumidores

El informe también deja claro lo que los consumidores esperan de las compañías en caso de que sus datos les sean sustraídos.

  • El 66% de los encuestados esperan que si se ha producido una fuga de información les sea comunicado inmediatamente y el 91% desearía que se les hiciera saber en un plazo de 24 horas.
  • El 60% de los consumidores estaría dispuesto a tomar medidas legales contra las organizaciones si sus datos personales fueran sustraídos y utilizados con fines delictivos como resultado de una violación de datos.
  • El 73% dejaría de comprar en una organización si descubriera que el robo de sus datos se debió a una fallo de seguridad.
  • El 51% considera que la seguridad es un factor determinante a la hora de comprar en una compañía, frente al 48% que estaría dispuesto a pagar más por un producto o servicio en una compañía que contara con mayores medidas de seguridad y protección de los datos.
  • El 25% de los encuestados cree que sus datos estarían menos seguros en una compañía que hubiera sufrido un ataque informático frente a otra alternativa.
¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =