Peritos informáticos colegiados

Peritos informáticos colegiados y certificados

Ingenieros técnicos informáticos colegiados

Por qué contratar peritos informáticos colegiados

Nuestros profesionales colegiados están legalmente cualificados para prestarle los servicios demandados

Contratar a peritos informáticos colegiados supone una serie de garantías adicionales de servicio:

  • El hecho de estar colegiado supone una certificación de que el perito informático está debidamente cualificado para la realización de los trabajos demandados, evitando que el dictamen pericial sea invalidado por carecer su autor de titulación.
  • Los peritos informáticos colegiados están sujetos al cumplimiento obligatorio, entre otros, de la deontología profesional, la cual garantiza el comportamiento del profesional y la calidad mínima de los servicios prestados.
  • Los peritos informáticos colegiados cuentan con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre los daños ocasionados en caso de contingencia.
  • Los peritos informáticos colegiados están sujetos al control disciplinario de su colegio profesional de pertenencia, el cual puede mediar en caso de conflicto y/o tramitar la correspondiente queja o reclamación del usuario.
  • Puede solicitar el registro de los trabajos contratados ante el colegio profesional de pertenencia del perito, que actuará como garante y custodio de dichos trabajos.
  • Puede solicitar el visado colegial de los trabajos contratados, lo que supone una certificación de cumplimiento de la normativa de aplicación, de la corrección formal de los mismos y de la habilitación profesional de su autor.

Garantías deontológicas

Aportamos garantías deontológicas adicionales a todos nuestros servicios

En Indalics, como profesionales informáticos colegiados, en cumplimiento de nuestra deontología profesional, nos comprometemos públicamente a actuar:

  • Con independencia en el ejercicio de nuestra actividad.
  • Con dignidad. Actuamos conforme a la dignidad de nuestra actividad, absteniéndonos de todo comportamiento que suponga infracción o descrédito. Prestamos nuestros servicios con una conducta irreprochable, guiada por la responsabilidad y rectitud.
  • Con integridad. Asumimos el deber de ser honestos, leales, veraces y diligentes en el desempeño de nuestra actividad, y en la relación con nuestros clientes y colaboradores
  • Teniendo en cuenta el bienestar público. Consideramos como primordial la seguridad, salubridad y bienestar público.
  • Bajo secreto profesional. La confidencia y la confianza son esenciales características de las relaciones con nuestros clientes y colaboradores, que imponen el deber del secreto profesional, buscando guardar de todos los hechos y noticias que conozcamos por razón de cualquiera de nuestras actuaciones profesionales, así como de informaciones técnicas, económicas y de carácter personal que obtengamos durante las mismas, siempre y cuando no exista justificación legal en contra. Este secreto profesional subsistirá aun después de finalizar nuestras relaciones con el cliente o con la persona que lo hubiese generado.
  • En interés del cliente. En el desempeño de nuestras actividades profesionales velamos activamente por la satisfacción de los intereses del cliente, siempre que tales intereses no entren en conflicto con el interés público y/o la legislación vigente.
  • Con respeto a los derechos humanos. Tratamos con el debido respeto a todas las personas sin distinción, cumpliendo con los derechos humanos y velando por su protección.
  • Con responsabilidad. Desarrollamos nuestra labor con sentido de responsabilidad, aceptando a su vez la responsabilidad total por el trabajo realizado, admitiendo nuestros propios errores sin alterar ni distorsionar hechos o desviar culpas.
  • Con compañerismo. Mantenemos relaciones de respeto, afecto, solidaridad y colaboración con otros compañeros de profesión.
  • Con prestigio. Apoyamos todo aquellos que redunde en beneficio y prestigio de la ingeniería informática, y no contradiga nuestros deberes deontológicos.
  • Observando nuestra función social. Como partícipes de la evolución de la sociedad de la información orientamos nuestras actuaciones al impulso de la misma y al servicio de la Sociedad y su correcto desarrollo tecnológico.
  • En defensa de la legislación. Asumimos el deber de cumplir y velar por el cumplimiento de todo el ordenamiento jurídico de aplicación en nuestra actividad profesional.
  • Con prudencia y adecuación en la aplicación de instrumentos y técnicas. Buscamos siempre la solución tecnológica más adecuada a las necesidades funcionales y presupuestarias de nuestros clientes.
  • Observando la neutralidad técnica. Evitamos activamente la imposición de tecnología o técnicas de trabajo que no se correspondan con las necesidades funcionales y presupuestarias del cliente o que puedan colisionar con el interés público.
  • Con solidez, de la fundamentación objetiva y científica de nuestras actuaciones profesionales.

Todos nuestros profesionales colegiados están sujetos a deontología profesional.

 

Peritos informáticos legalmente certificados

Estamos legalmente certificados para actuar ante los tribunales de justicia españoles

Pedro De La Torre Rodríguez, perito titular del despacho, está además certificado como perito informático judicial por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía

perito informatico certificado

El certificado profesional de perito informático judicial da fe de que el perito informático:

  • Pertenece a un colegio profesional de ingenieros técnicos en informática con sede en España.
  • Está familiarizado con la labor pericial informática.
  • Está cualificado para actuar en los ámbitos de actuación profesionales indicados en el reglamento del certificado de perito informático judicial.
  • Conoce el alcance legal y las responsabilidades de un perito informático judicial.
  • Diferencia los distintos roles de los peritos informáticos judiciales.
  • Comprende y utiliza el lenguaje legal asociado a la actividad de perito informático judicial.
  • Conoce y maneja los métodos y técnicas periciales básicas.
  • Conoce los procedimientos para realizar un informe pericial.
  • Conoce las responsabilidades ligadas a un juicio oral.

El perito informático muestra su identificación como profesional certificado ante los tribunales de justicia para acreditar fehacientemente cumplir con los requisitos legales para actuar ante el citado tribunal.

Cómo reconocer a un perito informático colegiado

La marca "Informáticos de Andalucía" distingue a los peritos informáticos colegiados en Andalucía

Es muy sencillo reconocer a los peritos informáticos colegiados en Andalucía. Todos los profesionales pertenecientes al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía usan la marca colectiva "Informáticos de Andalucía". Siempre que vea dicha marca sabrá que se trata de un perito informático colegiado.

informáticos de Andalucía

¿Qué papel juega el Colegio Profesional?

El Colegio Profesional velará por la calidad mínima de los servicios prestados

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía vela por la calidad de los servicios prestados por sus colegiados así como de los derechos de los usuarios y consumidores afectados por los mismos. El Colegio supone una garantía sobre los mismos así como la primera entidad a la que recurrir en caso de problema.

En un mundo donde la informática es cada día más importante en la vida diaria de las personas y empresas, no se la juegue: contrate sólo a profesionales colegiados.

Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía

También le puede interesar

peritaje informático con visado colegial

Peritajes informáticos con visado colegial

Todos nuestros trabajos de peritaje informático pueden obtener el visado colegial, lo que aumenta enormemente su credibilidad y fiabilidad ante los órganos judiciales.

Marca de calidad informaticos de andalucia

La marca "Informáticos de Andalucía"

Los servicios de peritaje informático ofertados están adscritos a la marca colectiva de calidad "Informáticos de Andalucía", certificando que están prestados por peritos informáticos colegiados, lo que añade un plus de seguridad para nuestros clientes.

peritos informáticos legalmente habilitados

Peritos informáticos legalmente habilitados

Estamos legalmente habilitados para prestar servicios de peritaje informático y personarnos ante los tribunales de justicia españoles con plenas garantías para nuestros clientes.

ponentes reconocidos

Conferenciantes reconocidos

Nuestros profesionales son conferenciantes y ponentes habituales en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad e informática forense. También aparecen habitualmente en medios de comunicación y publicaciones especializadas del ámbito del Derecho.

perito informatico pedro de la torre

Pedro De La Torre Rodríguez

Perito informático de reconocido prestigio, titular del despacho profesional Indalics Peritos Informáticos y especializado en defensa penal. Presta servicios de peritaje informático en toda España.

Parque tecnológico de Almería

Parque Tecnológico de Almería

Nuestro despacho profesional se ubica en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), estando muy enfocados a la innovación y a la tecnología en el ámbito del peritaje informático y de la informática forense. ¡Le esperamos!

Consulte a nuestros peritos informáticos colegiados

Estaremos encantados de atender cualquier duda o pregunta que pueda tener al respecto

contacto indalics

Cumplimente este formulario y le contactaremos lo antes posible.

Nombre y Apellidos
Indíquenos su correo electrónico de contacto
Índiquenos un teléfono de contacto
Indique desde qué localidad nos contacta
Índiquenos el asunto
Índiquenos qué necesita

O bien:

Llámenos

+34950923905

Visítenos (con cita previa)

Avenida de la Innovación 15, Edif. Pitágoras (Almería)

Mándenos un e-mail

informacion@indalics.com

Le atenderemos en horario de 9h a 14h y de 16h a 19h de lunes a viernes. Sus datos personales serán tratados de acuerdo con lo establecido en el aviso legal de la compañía y en la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Toda la información que nos remita quedará amparada bajo el más estricto secreto profesional.

¿Qué le ha parecido?
A %d blogueros les gusta esto: