Los retuits podrán constituir enaltecimiento del terrorismo


Peritos informáticos colegiados:

Peritaje informático enaltecimiento del terrorismo

Los retuits podrán constituir enaltecimiento del terrorismo

En un escrito dirigido a la Sala de lo Penal, el fiscal  Carlos Bautista incluye un retuit de César Strawberry a un comentario de otro usuario entre los argumentos para sentar en el banquillo al líder de Def con Dos. Uno de los principios que recuerdan muchos usuarios de Twitter es que los retuits no significan necesariamente apoyo al contenido del mensaje. 

El fiscal Bautista ha recurrido el archivo de la causa contra Strawberry, que dictó el juez José de la Mata, y pide que el artista sea juzgado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

La afirmación del fiscal adquiere relevancia porque integra la lista de indicios contra César Strawberry. El retuit aparece junto al resto de mensajes en Twitter que provocaron su detención en mayo y la apertura de diligencias previas por el juez José de la Mata. Bautista utiliza el retuit de Strawberry sin que haya constancia mediante el correspondiente peritaje informático de que se haya perseguido al autor original del mensaje.

Habrá que estar atentos a la resolución de tan controvertido asunto dado lo mucho que puede afectar al comportamiento de los usuarios en Twitter.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =