Ratificación en juicio oral del perito informático

Ratificación en juicio oral del informe pericial informático

Ratificación en juicio oral del perito informático

Realizamos la ratificación en juicio oral de nuestros trabajos de peritaje informático y nos sometemos a interpelación de las partes implicadas, fiscales y jueces. Peritos informáticos colegiados y legalmente habilitados

Importancia de la ratificación en juicio oral del perito informático

La ratificación en juicio oral del perito informático supone el culmen de la labor de peritaje informático tras la captura de evidencias digitales y la redacción del informe pericial. En ella, se somete a examen la labor del perito informático ante la autoridad judicial, donde todas las partes implicadas en el proceso son susceptibles de interpelar al perito informático por determinados aspectos de su trabajo pericial.

La ratificación en juicio oral no necesariamente es un rato agradable o amable, ya que en función de la naturaleza del proceso judicial y de lo que haya en juego, las partes pueden emplearse con extrema dureza contra el perito informático, con el fin de desestabilizarlo emocionalmente e intimidarlo a fin de que incurra en algún tipo de contradicción que eche por tierra su testimonio. Tampoco ayuda el echo de que la mayoría de personas que prestan servicios como perito informático son incapaces de responder a preguntas técnicas en lenguaje llano y entendible por las personas no entendidas en la materia objeto de análisis, lo que puede convertir la ratificación en juicio oral en una auténtica pesadilla para peritos informáticos poco avezados, pudiendo causar un gran perjuicio a su cliente. La ratificación en juicio oral del perito informático es grabada en vídeo bajo justodia de la autoridad judicial por si se deben exigir posteriores responsabilidades.

ratificación informática en el juzgado

Qué caracteriza la ratificación en juicio oral de los peritos informáticos de Indalics

Los peritos informáticos de Indalics están sobradamente preparados para afrontar la ratificación en juicio oral en los órdenes penal, civil, social, mercantil o contencioso-administrativo.

Argumentamos con coherencia

La correcta argumentación es indispensable en la ratificación en juicio oral del perito informático. Durante nuestras exposiciones dejamos claro, más allá de cualquier duda, la absoluta corrección de las técnicas utilizadas durante nuestro trabajo de peritaje informático, su idoneidad y su resultado. Así mismo explicamos con claridad por qué esos resultados nos permiten llegar a las conclusiones expresadas en el informe pericial informático, sin irnos por las ramas ni divagar.

Establecemos la credibilidad del perito informático

Desde el inicio nuestros peritos informáticos establecen de forma indubitada su habilitación profesional, el hecho de estar colegiados en un colegio profesional de informática, y en su caso, el hecho de que el dictamen pericial informático haya obtenido el visado colegial, a petición de nuestros clientes. Todas estas características son muy valoradas por jueces y fiscales a la hora de dar credibilidad al testimonio del perito informático durante la ratificación en juicio oral, más si cabe si la parte contraria cuenta con otro perito informático que no cuente con alguna de estas características, lo que dará mayor valor a nuestra declaración que a la del contrario en caso de divergencia de criterio.

Usamos un adecuado lenguaje verbal y corporal

El lenguaje corporal dice mucho del perito informático. Afrontamos ratificación en juicio oral con rigor, sí, pero con calma y con una absoluta confianza en el trabajo realizado. Para ello siempre permanecemos de pie y erguidos ante el micrófono, pero jamás tensos, y mirando siempre a los ojos de la persona que nos interpela en cada momento, sean los abogados de las partes, el juez o el fiscal.

Otro aspecto fundamental es el lenguaje verbal utilizado durante la ratificación en juicio oral. Nuestros peritos informáticos hablan con calma y de forma pausada y clara, huyendo todo lo posible de los tecnicismos y, cuando es indispensable su uso, aclaramos el término inmediatamente en el lenguaje más llano posible. Así mismo, manejamos expresiones y conceptos habituales  en el lenguaje jurídico a la hora de dirigirnos a los abogados, al juez o al fiscal durante el proceso.

Nuestros peritos informáticos tienen extraordinario cuidado con las palabras elegidas y son muy precisos en la terminología usada durante la ratificación en juicio oral.

Ratificación en juicio oral de forma telemática

Ante la escasez de peritos informáticos legalmente habilitados para realizar un peritaje informático judicial, muchas veces es necesario realizar la ratificación en juicio oral en lugares muy distantes del domicilio profesional del perito informático, con lo que se encarece el precio de nuestros servicios que deberán soportar nuestros clientes, debido a largos desplazamientos.

Con base en el artículo 239.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y después de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) vinculada a la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial , fue introducida la posibilidad de que para el juicio oral, el Juez o Tribunal, de oficio o a instancia de parte, pueda acordar que la comparecencia y declaración de un perito informático pueda llevarse a cabo mediante videoconferencia o sistema análogo en aquellos casos en los que resulte especialmente gravosa la ratificación en juicio oral.

ratificación en juicio oral de forma telemática

Por qué confiar en nuestros peritos informáticos para la ratificación en juicio oral

A parte de nuestro buen hacer y profesionalidad, estas son algunas de las características de Indalics que nos distinguen de todos los demás despachos al realizar una ratificación en juicio oral

perito informatico pedro de la torre

Pedro De La Torre Rodríguez

Perito informático de reconocido prestigio, titular del despacho profesional, con amplia experiencia en ratificación en juicio oral de peritajes informáticos en los órdenes penal, civil, social, mercantil y contencioso.

peritos informáticos legalmente habilitados

Peritos informáticos legalmente habilitados

Frente al aumento de dictámenes periciales informáticos que se desestiman en los litigios por no estar firmados por peritos informáticos legalmente habilitados, todos nuestros profesionales están legalmente habilitados para actuar ante los tribunales de justicia.

contraperitaje informático con visado colegial

Peritaje informático con visado colegial

Todos nuestros trabajos de peritaje informático pueden obtener el visado colegial, lo que aumenta enormemente su credibilidad y fiabilidad durante el juicio oral.

Marca de calidad informaticos de andalucia

La marca "Informáticos de Andalucía"

Los servicios de peritaje informático ofertados están adscritos a la marca colectiva de calidad "Informáticos de Andalucía", certificando que están prestados por peritos informáticos colegiados, lo que añade un plus de credibilidad ante las autoridades.

peritos informáticos colegiados

Peritos informáticos colegiados

Todos los profesionales de Indalics Peritos Informáticos son ingenieros técnicos en informática colegiados, lo que aporta un mayor peso durante la ratificación en juicio oral.

ponentes reconocidos

Conferenciantes reconocidos

Nuestros profesionales son conferenciantes y ponentes habituales en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad e informática forense. También aparecen habitualmente en medios de comunicación y publicaciones especializadas del ámbito del Derecho.

Servicio de ratificación en juicio oral del perito informático

Peritos informáticos especialistas en la ratificación en juicio oral

Ratificación telemática o presencial en el juzgado
Acreditación indubitada de habilitación legal ante secretario judicial
Explicaciones técnicas en lenguaje llano y comprensible para las partes y autoridad
Profesionales especializados en dar explicaciones técnicas bajo presión y tensión
Nuestros peritos informáticos actúan en toda España realizando la ratificación en juicio oral en los órdenes penal, civil, familiar, mercantil o laboral. Estamos especializados en contraperitación informática y defensa penal y civil. Actuamos ante tribunales de justicia de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Toledo y Valencia.

Cómo actuamos para realizar la ratificación en juicio oral. Tarifas mínimas

Remitimos presupuestos detallados de forma totalmente gratuita. El asesoramiento técnico y legal no es gratuito. Para proceder al mismo, por tanto, será necesaria concertar una consulta presencial, por escrito, por videoconferencia o telefónica, en estos dos últimos casos, abonada por adelantado.

Debido al alto volumen de llamadas y de trabajo asumido por Indalics, no se ofrecen en ningún caso ni consultas gratuitas, ni presupuestos inferiores a 400 euros (no incluidos impuestos ni asistencia a juicio). Un peritaje informático de calidad, requiere de un análisis mínimo, así como del desarrollo de un informe contrapericial informático que cumpla con todos los estándares y garantías.
Así mismo asumimos las responsabilidades disciplinarias, civiles y penales sobre el resultado de nuestros trabajos y contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
Nuestros trabajos los tarificamos en cuatro fases:

En caso de necesitarlo le asesoramos técnicamente sobre las actuaciones a realizar para conseguir sus objetivos. La tarifa mínima de la consulta es de 100€

Realizamos el estudio de toda la documentación existente y analizamos de forma escrupulosa y detallada las evidencias digitales aportadas de contrario, para cumplir con el objeto del contraperitaje informático contratado.

En caso de que los resultados del contraperitaje informático sean adecuados a sus intereses, procedemos a redactar el informe contrapericial documentando la el examen realizado y los criterios seguidos para para llegar a las conclusiones obtenidas.

Nos personamos en el juzgado con el fin de realizar la ratificación en juicio oral así como para clarificar cualquier aspecto de la misma al tribunal y a las partes. Nuestra tarifa mínima de personación es de 250€

Solicite un perito informático colegiado

Estaremos encantados de escuchar su problemática y de ayudarle a encontrar una solución

Le atenderemos en horario de 9h a 14h y de 16h a 19h de lunes a viernes. Sus datos personales serán tratados de acuerdo con lo establecido en el aviso legal de la compañía y en la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Toda la información que nos remita quedará amparada bajo el más estricto secreto profesional.

Cumplimente este formulario y le contactaremos lo antes posible:

Nombre y Apellidos
Indíquenos su correo electrónico de contacto
Índiquenos un teléfono de contacto
Indique desde qué localidad nos contacta
Índiquenos el asunto
Índiquenos qué necesita

O bien:

Llámenos

+34950923905

Visítenos (con cita previa)

Avenida de la Innovación 15, Edif. Pitágoras (Almería)

Mándenos un e-mail

informacion@indalics.com

¿Qué le ha parecido?
A %d blogueros les gusta esto: