Multa por insultar al Rey en Twitter


Peritaje informático: Multa por insultar al Rey en Twitter y escribir consignas a favor de ETA. Esa ha sido la pena impuesta por la Audiencia Nacional.

Multa por insultar al Rey en Twitter Multa por insultar al Rey en Twitter

240 euros como multa por insultar al Rey en Twitter y escribir consignas a favor de ETA. El mensaje fue el siguiente:

“Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis”

240 euros es un precio menor del habitual para este tipo de conductas. La Audiencia Nacional ha impuesto esta multa a Ernest Bru. La Fiscalía pedía 9 meses de prisión para el acusado por un delito de injurias al monarca y no hacía referencia a un posible enaltecimiento del terrorsimo.

Publicó el mensaje en su cuenta de Twitter bajo el nombre @Brut666. Bru ha reconocido los hechos que se le imputaban y ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena. El Ministerio Público reclamaba también inicialmente inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet.

La vista ha durado apenas un minuto. El representante del Ministerio Público ha detallado el pacto con el condenado: una multa de cuatro meses con una cuota diaria de dos euros, es decir, el pago de un total de 240 euros. Las partes han renunciado a interponer recurso contra la sentencia de conformidad.
¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =