Indalics en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA)


El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA)

Indalics Consultoría Informática, como referente almeriense en seguridad y peritaje informático, se ubica en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).

Parque cientifico tecnologico de Almeria

¿Qué es el PITA?

El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) es un parque industrial perteneciente a la APTE y que se encuentra situado en la ciudad de Almería, con clara orientación al sector científico y tecnológico. Actualmente, cuenta con una sede científica ubicada en la Universidad de Almería para estimular las relaciones entre ciencia y empresa al objeto de fomentar la transferencia tecnológica, y el parque empresarial ubicado junto a la Autovía del Mediterráneo, el Aeropuerto y la Universidad de Almería. Entre sus principales cometidos están los de mantener relaciones operativas con universidades y centros de investigación, alentar el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y fomentar la innovación.

¿Por qué es tan importante el PITA para Almería?

La apuesta de Almería por contar con un parque tecnológico, como infraestructura impulsora del desarrollo económico ya utilizada con éxito en otras regiones del mundo, surgió casi de forma natural después de varios años de trabajo de consenso entre la administración y los empresarios.

El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) se caracteriza por mantener desde su creación una relación muy estrecha con la Universidad de Almería, socia fundadora del parque almeriense, y con centros de investigación y tecnológicos públicos y privados. La tecnópolis almeriense, cuyo accionariado está formado por Unicaja, Cajamar, Junta de Andalucía y, en menor participación, Iniciativas Económicas de Almería S.C.R., Ayuntamiento de Almería, la Universidad y la Fundación Tecnova, alienta la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido. El organismo mediante el que se gestiona el PITA impulsa la transferencia del conocimiento y de la tecnología y fomenta la innovación entre las empresas y organizaciones usuarias del parque.

Parque cientifico tecnologico de Almeria

¿Por qué Indalics se ubica en el PITA?

Indalics Consultoría Informática es una empresa basada en el conocimiento, y como tal, su sitio natural es un parque científico tecnológico como el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA). En Indalics generamos soluciones de alto valor añadido en el campo de la seguridad y el peritaje informático y buscamos sinergias con otras empresas basadas en el conocimiento que incorporan en mayor o menor medida la seguridad informática.

Cabe destacar que un parque tecnológico no es un polígono empresarial al uso y no cualquier empresa puede ubicarse en él. De hecho la admisión no es libre y está sujeta a control, algo que hace que Indalics esté todavía más orgullosa de pertenecer al Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).

Además, la ubicación estratégica del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) nos permite desplazarnos con comodidad por la provincia y la marca colectiva que supone ser "Empresa PITA" aumenta aún más la propia marca de Indalics.

Destacados

Claves de éxito de un clúster tecnológico

Claves de éxito de un clúster tecnológico

Artículo de estudio sobre algunas de las variables necesarias para que un clúster tecnológico alcance el éxito.

Leer más

Qué son las Smart Cities

Qué son las Smart Cities

 

Últimamente se escucha mucho hablar sobre Smart Cities o Ciudades Inteligentes, ¿pero sabe realmente qué son?

Leer más

Grandes errores ante el ajuste de gasto empresarial

Grandes errores ante el ajuste de gasto empresarial

 Muchas compañías, de todos los tamaños y sectores, están teniendo que afrontar procesos de reestructuración.

Leer más

Comparte esto: