Peritos informáticos colegiados – Tel: 950923905 – Mail: informacion@indalics.com – Atención al público: 09:00h – 14:00h / 16:00h – 20:00h
Peritos informáticos colegiados – Tel: 950923905 – Mail: informacion@indalics.com – Atención al público: 09:00h – 14:00h / 16:00h – 20:00h

Pedro De La Torre Rodríguez formará parte del Consejo Asesor del Parque Tecnológico de Almería

Pedro de la Torre Consejo Asesor Parque Tecnológico Almería

Pedro De La Torre Rodríguez será consejero asesor del Parque Tecnológico de Almería


Nuestro CEO y perito informático titular del despacho, Pedro De La Torre Rodríguez, ha sido invitado a formar parte del Consejo Asesor del PITA, como parte de la renovación del organismo auspiciada por el Director General del Parque Científico – Tecnológico de Almería, Diego Clemente.

¿Qué es el Consejo Asesor del PITA?


El Consejo Asesor del PITA es un órgano consultivo cuyas funciones son:

  • Aportar líneas de trabajo en el desarrollo de la difusión tecnológica y cooperación empresarial.
  • Orientar respecto de líneas de futuro en políticas públicas y privadas de desarrollo tecnológico
  • Servir de enlace entre el Parque y la sociedad almeriense y andaluza.
  • Apoyar la difusión de la oferta del PITA en el ámbito empresarial y científico a nivel global.

El nombramiento de Consejero Asesor se produce por un periodo inicial de dos años, prorrogable por igual periodo, sin límite máximo. Los integrantes del Consejo Asesor tienen que ser personas relevantes en el ámbito social, empresarial, financiero o universitario, con una estrecha vinculación con la provincia de Almería y comprometidos con el desarrollo económico, la innovación o la sociedad. Se trata, en definitiva, de personas que quieran contribuir al futuro de Almería.

Valoración de Pedro De La Torre


“Me siento muy honrado de poder integrar el Consejo Asesor del Parque Tecnológico de Almería. Estoy muy ligado al parque desde sus mismos inicios, en los que estábamos menos de una decena de emprendedores en el Edificio Pitágoras. Afortunadamente el Parque ha evolucionado y crecido mucho” – comenta Pedro De La Torre.

“Me encuentro ligado al emprendimiento almeriense desde 2010, y mi compromiso con el desarrollo de la provincia de Almería es conocido allí por donde voy. Pasé, entre otros, por el Seminario de Líderes del Futuro de Almería de la Fundación Eduarda Justo, así como por el Executive MBA en Dirección General auspiciado por la Cámara de Comercio de Almería, ambos espacios de los que han surgido buena parte de los líderes actuales en innovación de la provincia” – indica De La Torre.

“En mi doble condición de perito informático y Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía espero poder aportar mi visión sobre una digitalización práctica, realista y orientada siempre a la generación de valor, aspecto éste que tanta falta hace a las empresas españolas en general. Mi trabajo siempre va orientado a crear una sociedad más libre, próspera y avanzada” – concluye De La Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.