Noticias sobre tasación informática

Noticias sobre valoración y tasación informática

Noticias relacionadas con la tasación informática, la valoración de infraestructuras y empresas TIC, así como sobre buenas prácticas para aumentar el valor de nuestros sistemas de información.

Noticias sobre valoración y tasación informática

En Indalics actuamos como tasadores informáticos colegiados en Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Córdoba, Alicante y Jaén.


Tasación informática: Bruselas multa a Apple por régimen fiscal

Tasación informática: Bruselas multa a Apple por régimen fiscal

Hoy en la sección de noticias de tasación informática: Apple deberá pagar a Irlanda 13.000 millones de euros más intereses por haberse beneficiado entre 2003 y 2014 de rebajas fiscales que distorsionaban la competencia.

Tasación informática: Bruselas multa a Apple por régimen fiscal

Bruselas culminó este martes una investigación de tres años. La Comisión Europea obligará a la empresa dirigida por Tim Cook a devolver a Irlanda 13.000 millones de euros más intereses en impuestos no pagados. Competencia estima que las ventajas que otorgó Irlanda a la compañía para abaratar considerablemente su factura fiscal son ayudas de Estado ilegales

Tanto Irlanda como Apple ya han anunciado que recurrirán la decisión.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

Tasación informática: Yahoo cierra su oficina en Madrid

Tasadores informáticos colegiados:

Tasación informática Yahoo cierra su oficina en Madrid

Tasación informática: Yahoo cierra su oficina en Madrid tras registrar pérdidas

La empresa de tecnología Yahoo anunció pérdidas de 3.995 millones de euros en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla (1700 despidos), así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán. En la actualidad Yahoo tiene un 42% menos de personal respecto al 2012. Las malas perspectivas del mercado publicitario, la rivalidad con Google y Facebook, la falta de éxito de Tumblr y Mozilla han precipitado los acontecimientos.

La compañía dijo que el “agresivo plan estratégico” dado a conocer hoy persigueaumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.500 millones de euros este año.

Además, Yahoo busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 350 millones de euros para finales de año.

La empresa dio a conocer pérdidas de 4.000 millones de euros en 2015, frente a los 7.000 millones de euros en beneficios de 2014.

La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.000 millones por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba. La compañía de telecomunicaciones Verizon, que en junio adquirió Aol, ya se mostró dispuesta a comprar algunos de los negocios que libere Yahoo. El fondo TPG Capital consideró incluso la posibilidad de hacerse con todo el negocio de Yahoo en Internet si se decide ponerlo en el mercado como un bloque. Lo único claro que hay en este momento es que se están considerando distintas alternativas. ¿Cuál será el futuro de Yahoo?

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

Tasación informática: La cotización de LinkedIn se desploma un 43% en Bolsa

Tasadores informáticos colegiados:

tasación informática LinkedIn se desploma

Tasación informática: La cotización de LinkedIn se desploma un 43% en Bolsa

Los inversores están sometiendo a un castigo sin precedentes a Linkedin en Wall Street, hasta el punto de hundir un 43,63% su acción y dejar su precio en 108,38 dólares, lo que equivale a perder más de 8.000 millones de euros de capitalización bursátil.

La popular red de contactos profesionales en Internet presentó el jueves resultados que no cumplieron con las expectativas de los analistas. El portal cerró el ejercicio con unos ingresos por valor de 2.990 millones de dólares, de los que 860 millones corresponden al cuatro trimestre. Pero pese a que elevó la cifra de negocio un 34% en un año cuando se comparan los resultados trimestre a trimestre, las pérdidas se dispararon a 165 millones para todo 2015, frente a 15 millones un año antes. Además, rebajó las proyecciones para 2016.

No se justifica su valoración

Linkedin empezó a cotiza en mayo de 2011. Sus acciones se negocian este viernes por debajo de los 120 dólares. Sigue siendo un 30% más si se compara con el estreno bursátil. Pero el portal está en tendencia negativa desde hace tres meses, cuando los títulos se cambiaban por encima de los 250 dólares. Los analistas son de la opinión que no su justifica su valoración.

La compañía proyecta ahora unos ingresos de 3.600 millones para 2016, casi 300 millones menos de lo esperado. Eso implicaría que va a crecer un 15%, a la mitad del ritmo visto hasta ahora. La desaceleración es aún más pronunciada si se compara con el ritmo del 50% con el que avanzaba su negocio en 2014. Esto está provocando un vuelco en la opinión de los analistas, que tenía a Linkedin entre sus favoritas. ¿Seguirá cayendo la cotización bursátil de LinkedIn?

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

Tasación informática: El valor bursátil de Apple supera los 700000 millones de dolares

Tasadores informáticos colegiados:

tasación informática apple

Tasación informática: El valor bursátil de Apple supera los 700000 millones de dolares

Las acciones de Apple han alcanzado los 122 dólares, lo que convierte a la compañía tecnológica en la primera empresa de Estados Unidos y del mundo en superar los 700000 millones de dólares en capitalización bursátil al cierre de Wall Street. Diversos analistas pronostican que los títulos de la empresa tecnológica seguirán aumentando hasta, al menos, los 150 dólares.

Apple ya había alcanzado el listón de los 700000 millones durante la jornada de negociación bursátil, pero ésta es la primera vez que logra superar ese listón al cierre del mercado neoyorquino. El valor de Apple tras el cierre de Wall Street era de 710700 millones de dólares.

El valor de Apple en bolsa es casi el doble del de las tres compañías que le siguen en el índice Standard & Poor’s 500. La petrolera Exxon Mobil, la segunda compañía con mayor capitalización bursátil después de Apple, tiene un valor de 385.000 millones de dólares, Berkshire Hathaway vale 370000 millones y Microsoft 349000 millones. Cifras absolutamente mareantes.

El optimismo sobre las perspectivas de Apple se disparó tras la presentación de los nuevos modelos de iPhone en septiembre pasado, que permitieron a la empresa registrar beneficios récord, durante el último trimestre del 2014, de 18000 millones de dólares.

Qué es el valor bursátil

Hay que aclarar que los inversores utilizan la capitalización bursátil, que se calcula multiplicando el precio de una acción al cierre por el total de acciones circulantes, como principal indicador de las perspectivas a futuro de esa compañía, ya que la bolsa es sobre todo, un mercado de futuros. Erróneamente muchos analistas consideran la capitalización bursátil como el valor de una compañia, lo que no es cierto. Como ejemplo sirva cualquiera de los grandes cracks bursátiles: empresas que de la noche a la mañana pierden del 50% al 90% de su cotización.

Por ello querido lector, las variaciones de la capitalización bursátil son un muy buen indicador de las perspectivas a medio y largo plazo de esa compañía.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

Tasación informática de sistema de comercio online

Tasadores informáticos colegiados:

tasacion informatica sistema de comercio online

Tasación informática de sistema de comercio online

Recientemente los tasadores de Indalics han realizado una tasación informática de un sistema de información de comercio online a requerimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para justificar la concesión de financiación. Dicho requerimiento incluía que la tasación fuera visada por un colegio profesional de informática.

El objeto de la tasación era determinar el valor económico de un sistema informático aportado por uno de los socios de la nueva empresa constituida. Dicho valor era fundamental para el correcto cálculo del capital social de la entidad, aspecto fundamental para la valoración de la entidad y la concesión de financiación.

Los tasadores de Indalics se basaron en los siguientes criterios de valoración:

  • Coste de producción
  • Precio del dinero invertido en la producción
  • Valor a generar por el sistema informático durante el periodo objeto de estudio.
  • Obsolescencia del sistema informático durante el periodo objeto de estudio.

Finalmente, se obtuvo el visado de la tasación por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto: