INDALICS en jornada sobre evidencia digital en Málaga


Peritaje informático:

INDALICS en jornada sobre evidencia digital en Málaga

INDALICS en jornada sobre evidencia digital en Málaga

El pasado día 18 de Septiembre INDALICS, de la mano de Pedro J. De La Torre, participó en jornada técnica sobre evidencia digital en Málaga organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. En la jornada participaron también Marta González, gerente de INFORENSA IT CONSULTING y Jacobo Lievre, fiscal de delitos tecnológicos de Málaga.

La jornada tuvo una amplia asistencia de profesionales de la abogacía durante la cual se trataron casos de jurisprudencia y casos prácticos de peritaje informático. Los contenidos despertaron el interés de los asistentes con una amplia mesa redonda, dada la creciente importancia de la informática en los procedimientos judiciales.

asistentes jornada malaga

De La Torre expuso algunos casos de peritaje informático junto a recomendaciones de actuación para los profesionales del derecho entre las que destacó la de recusar por sistema al perito de la parte contraria, dado que en un amplísimo porcentaje no cuentan ni con la titulación oficial relativa a la materia del peritaje, requisito obligado para poder actuar como perito.

Agradecemos al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y a INFORENSA IT CONSULTING la invitación a participar en las jornadas.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =