Jornada de ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Almería


Seguridad informática: Indalics impartirá jornada de ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Almería (PITA), el 29 de Noviembre de 2016 a las 10:00 con motivo del día internacional de la seguridad informática que se celebra el 30 de Noviembre.

Jornada de ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Almería

Jornada de ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Almería

La jornada de ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Almería (PITA) corre a cargo de Pedro De La Torre Rodríguez, CEO de Indalics y perito informático colegiado. La jornada tendrá lugar en el Edificio Pitágoras del Parque Tecnológico de Almería de 10:00h a 12:00h con el siguiente programa:

  • Ciberseguridad: situación actual.
  • Seguridad informática en el ámbito empresarial.
  • Impacto de los ciberataques e incidencias informáticas
    en la empresa.
  • Ciberseguridad: responsabilidad penal de las empresas
  • Incidencias de ciberseguridad: casos reales
  • Autodiagnóstico: ¿Está mi empresa preparada?
  • Mesa redonda

Desarrollo de la jornada de ciberseguridad

Esta jornada está dirigida a empresas y profesionales autónomos con inquietudes respecto a la seguridad informática de su negocio y de las consecuencias legales que podría tener su no observancia.

En ella se examinará la situación actual de la ciberseguridad, tanto desde el campo normativo como desde un aspecto puramente práctico, con multitud de ejemplos que suceden casi a diario a nuestro alrededor. También se examinará la responsabilidad penal de las empresas en caso de no poner los medios necesarios que eviten que sus empleados cometan delitos en el ámbito de la ciberseguridad desde sus instalaciones. Por último se dará oportunidad a que el público asistente se autoevalúe a fin de ser conscientes de los riesgos que corren.

Finalmente se realizará una mesa redonda con los asistentes para tratar sus inquietudes respecto del ámbito de la ciberseguridad, área bastante desconocida para muchas empresas y profesionales autónomos de la provincia de Almería.

Las inscripciones irán dirigidas al Parque Tecnológico de Almería en el siguiente mail: info@pitalmeria.es

Descargar programa de la Jornada de Ciberseguridad

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − Diez =