Visado colegial


Trabajos de ingeniería informática con visado colegial

En Indalics estamos en situación de elaborar informes y trabajos de informática visados por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, lo que añade un extra de fiabilidad y prestigio al presentar el trabajo a terceros.

visado colegial

Qué verifica el visado colegial

El visado colegial verifica el cumplimiento de las normas generales y específicas de aplicación a un trabajo de ingeniería informática, ya sean de tipo administrativo o técnico. Su fin último es asegurar que la prestación de servicios profesionales se ejerza de acuerdo a unos mínimos de calidad y seguridad, los cuales son fijados por la norma en beneficio de los usuarios, el propio profesional y la sociedad en su conjunto.

Qué garantiza el visado colegial

El visado colegial, una vez otorgado, garantiza:
  • El reconocimiento de que el autor es un profesional colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión, sujeto a deontología profesional.
  • Certifica la autoría y propiedad del proyecto o labor.
  • Autentificación y registro de la documentación del proyecto visado.
  • Que el trabajo es formalmente completo, en el sentido que incluye el contenido mínimo necesario para su finalidad.
  • Que el autor ha tenido en cuenta para su redacción las disposiciones legales y administrativas aplicables al trabajo a realizar.
  • La existencia de una corporación de derecho público que vela por los derechos del receptor de los trabajos.

Quién otorga el visado colegial

El visado colegial no es un mero sello administrativo otorgado por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA). El proceso de visado tiene dos partes claramente diferenciadas:
  • Certificación administrativa: CPITIA certifica la condición de profesional colegiado y habilitado del autor de los trabajos.
  • Certificación profesional: Otro ingeniero colegiado examina la corrección formal del proyecto o labor y el cumplimiento de normativa legal de aplicación.

Marca colectiva de calidad

Este servicio se encuentra adscrito a la marca colectiva de calidad "Informáticos de Andalucía", propiedad del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

Marca de calidad informaticos de andalucia

Publicaciones

Comparte esto: