Error informático paraliza los juzgados de Murcia


Sucesos: Un error informático paraliza los juzgados de Murcia. El error informático parece provenir del nuevo servidor central.

Error informático paraliza los juzgados de Murcia

Un error informático paraliza los juzgados de Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia alertó al Ministerio de Justicia de graves incidencias tras registrarse un fallo generalizado del sistema de gestión procesal. Las dificultades informáticas se han registrado en los once partidos judiciales de la Región de Murcia.

Los fallos del sistema han hecho que se paralicen o ralenticen de forma acusada todas las aplicaciones informáticas encargadas de la gestión y tramitación de la actividad judicial, incluido el sistema de grabación de vistas orales.

Los servicios técnicos consideran que el problema puede estar en el servidor único instalado hace unas pocas semanas en la Ciudad de la Justicia de Murcia para centralizar los existentes en las diferentes sedes.

Actualización del sistema Minerva de notificaciones electrónicas

A su vez, el pasado 30 de diciembre tuvo lugar el despliegue de la versión Minerva 4.22. del sistema de gestión procesal. Tras este cambio, durante los primeros días del año se detectó que se estaban provocando problemas en el envío de notificaciones. Para solventar esta circunstancia, el Ministerio de Justicia ofreció una guía a las oficinas judiciales.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =