Consultoría informática: Mentores, inspiración y talento


Consultoría informática: Mentores, inspiración y talento

En el artículo de hoy sobre consultoría informática, les voy a hablar sobre la imporancia de contar con buenos mentores, que ejerzan un liderazgo inspirador y atraigan talento.

consultoria informatica mentores inspiracion y talento

Numerosos expertos coinciden en que, para que una compañía o institución genere valor de forma excepcional, debe contar con directivos que ejerzan un liderazgo realmente inspirador. La mayoría de directivos son simplemente buenos gestores. El liderazgo inspirador se basa en el trabajo con unos estándares exigentes, generar compromiso para lograr una visión de futuro y, sobre todo, la combinación de firme determinación profesional y humildad personal. Las personas que ejercen este tipo de liderazgo, son mentores de excepcional valor: atraen talento de forma natural.

Para dar con un buen mentor, más que una cuestión de suerte, se trata de contar con una actitud de búsqueda para identificar a esa persona inspiradora, de trayectoria valiosa, con la que compartir el desarrollo de tu trayectoria profesional. Es improbable dar con un maestro en la propia empresa, debido a que es fácil que los sueños profesionales se contaminen con las menudencias del día a día. Sin embargo, de contar con profesionales capaces de mentorizar a sus colaboradores, la empresa u organización tendrá grandes posibilidades de éxito: atraerá talento.

Lo “normal” será que se trate de un profesional freelance, con una o dos décadas más de experiencia y con cualidades complementarias a las nuestras que permitan que puedan surgir proyectos de colaboración que estrechen aún más la relación. En pocas palabras, un tándem que enriquezca tanto a maestro como a alumno.

La relación entre mentor y alumno se moverá siempre en una mezcla de reto y talento. Los entornos de baja exigencia generan apatía y aburrimiento o, lo que es peor, relajación. Aquellos entornos algo más exigentes, generarán preocupación y ansiedad en aquellas personas con un talento bajo. En las personas más hábiles, generará una sensación de dominio y acomodamiento que derivará en un exceso de confianza, algo muy dañino para cualquier organización. Por ello, el mentor deberá generar entornos que presenten retos importantes si quieren que sus pupilos se muevan en un estado entre la expectación y el apasionamiento, ideales para extraer el máximo rendimiento profesional.

¿Y usted? ¿Tiene ya un mentor que le inspire y le ayude a desarrollar su carrera? ¿No tiene ningún pupilo con el que colaborar y aprender? Pues búsquenlo. Su entorno se lo agradecerá.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Pedro es Perito e Ingeniero Técnico en Informática, colegiado nº 20090318-B en el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía. Especializado en peritaje informático judicial, tasación y valoración de infraestructuras TIC, seguridad informática y consultoría TIC a empresas y Administraciones. Apasionado de la ingeniería informática, Pedro ha inculcado en Indalics un marcado espíritu innovador y una búsqueda constante de la excelencia en la prestación de servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =