Factores tecnológicos de transformación empresarial


Factores tecnológicos de transformación empresarial

Hoy les comentaré algunos factores tecnológicos de transformación empresarial provocados por las Tecnologías de la Información.

consultoria informatica factores tecnologicos de transformacion empresarial

Los avances en las llamadas tecnologías de la información están provocando que los sistemas corporativos sean más rápidos, más eficientes, más baratos y más sencillos de usar de lo que eran anteriormente. Ello está provocando que un mayor número de empresas implanten sistemas de información corporativos a fin de ser más eficientes en la gestión de sus recursos y de la relación con clientes y proveedores.

El sector de los sistemas de información corporativos atrajo 5,4 billones de dólares sólo en el primer semestre de 2014 a nivel mundial, lo que denota la apuesta de las empresas en todo el mundo por este tipo de tecnologías.

Por ello, hay una serie de factores tecnológicos que hacen atractivo incorporar estos avances a las empresas:

Cloud Computing:

Según Morgan Standley, un tercio de los sistemas de información corporativa en el mundo implementan tecnología Cloud. Lo que hace atractivo el Cloud Computing es que no es necesario invertir en Hardware cuando se necesita ampliar la capacidad de los sistemas: tu proveedor de servicios TI te proporcionará el aumento de capacidad en un instante.

Virtualización:

La virtualización transforma un enorme y complejo conjunto de servidores en un sencillo conjunto de recursos de computación que pueden configurarse y administrarse en un instante. Todo puede virtualizarse, incluyendo la red de comunicaciones, la seguridad y el almacenamiento.

Comercio Electrónico:

El Comercio Electrónico está pasando de ser un canal de venta más al canal principal para muchas empresas. Esto hace que muchas compañías inviertan en sistemas de información en lugar de hacerlo en la tradicional fuerza de ventas.

La reestructuración de los flujos de información corporativa:

La masiva adopción de smartphones y tablets ha provocado profundos cambios en la forma de relacionarnos en nuestras empresas. El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, relata que maneja toda su empresa desde su smartphone. La masiva utilización de documentos firmados digitalmente está haciendo mucho más confiable el intercambio de documentos y su almacenamiento.

La Información es la nueva ventaja competitiva:

El desarrollo del llamado Big Data y la creciente capacidad para cruzar y procesar información están dando lugar a sistemas de información más inteligentes, los cuales tienen un peso creciente en el apoyo a la toma de decisiones en las empresas. Además las empresas, fruto de esta nueva capacidad para cruzar información, están descubriendo nuevas vías de comercializació, hábitos de consumo o información de sus competidores.

La velocidad:

La velocidad en recabar, analizar y almacenar la información es otro factor competitivo a tener en cuenta. No sólo hay que tomar las mejores decisiones, sino hay que ser el primero en tomarlas. La creciente capacidad de procesamiento de los sistemas de información están haciendo esto posible.

¿Y usted? ¿Todavía no se ha planteado incorporar sistemas de información en su organización? ¿Y a qué espera?

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =