Pedro De La Torre en el 12º Congreso de la Abogacía


Pedro De La Torre en el 12º Congreso de la Abogacía

Pedro De La Torre, CEO de Indalics Consultoría Informática, estuvo presente en el 12º Congreso de la Abogacía organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Pedro De La Torre en el 12º Congreso de la Abogacía

Inauguración del Congreso de la Abogacía por Mariano Rajoy

Pedro De La Torre, CEO de Indalics y perito informático colegiado, acudió el pasado 6 de Octubre al comienzo del 12º Congreso de la Abogacía celebrado en Torremolinos (Málaga), cuya inauguración corrió a cargo del Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey.

Mariano Rajoy en el 12º Congreso de la Abogacía

El acto estuvo copresidido por D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, Dña. Victoria Ortega Venito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía, D. Francisco Javier Lara Peláez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y D. José Ortíz García, Alcalde de Torremolinos.

En el discurso inaugural el Presidente del Gobierno aludió al espíritu de consenso y a la seguridad jurídica como pilares vertebradores de la sociedad moderna.

Profesionales de la abogacía

Pedro De La Torre también tuvo ocasión de saludar a destacados juristas como Fernando Núñez, coordinador de Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga o como Enrique Jurado Grana, coordinador de Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos.

Fernando Nuñez en el 12º Congreso de la Abogacía

Destacadas ponencias sobre nuevas tecnologías y Derecho.

Este año ha vuelto a haber ponencias de gran calidad en lo relativo a nuevas tecnologías y Derecho, como la impartida sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos, a cargo de D. Rodolfo Tesone Mendizábal, Presidente de ENATIC.

Cabe recordar que el año pasado, Pedro De La Torre, CEO de Indalics, impartió una ponencia sobre evidencias digitales, en calidad de perito informático colegiado. La ponencia se tituló “Evidencias Digitales: obtención y preservación. Casos prácticos”. En ella se habló a los presentes sobre qué es una evidencia digital, cómo se obtienen y preservan para que tengan validez jurídica y los riesgos de contar con peritos informáticos no colegiados.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =