Conferencia sobre evidencias digitales en Málaga


Peritaje informático: Aforo completo en la conferencia sobre evidencias digitales y peritaje informático que tuvo lugar el 23 de Noviembre en Málaga.

Peritaje informático conferencia sobre evidencias digitales malaga

Peritaje informático: Aforo completo en conferencia sobre evidencias digitales

Aforo completo en la conferencia sobre evidencias digitales y peritaje informático que tuvo lugar el 23 de Noviembre en Málaga.

La conferencia “Evidencias Digitales. Casos Prácticos”, fue impartida por D. Pedro J. De La Torre Rodríguez, CEO de Indalics Consultoría Informática, perito informático colegiado y Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía. Dicho acto se enmarca dentro del “Programa de fomento de empresas andaluzas innovadoras en nuevas tecnologías de la información”, y contó con la colaboración del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC) y del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA).

conferencia evidencias digitales malaga

La conferencia registró aforo completo en las dependencias de CITIC situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía y despertó un gran interés en los asistentes, en lo que resultó un primer acercamiento al entorno de las evidencias digitales y el peritaje informático así como al gran vacío legal y procedimental que rodean a este tipo de evidencias.

Durante su exposición De La Torre explicó que contar con peritos informáticos no titulados conlleva la recusación automática del supuesto perito y la invalidación de los informes presentados, lo que puede dar al traste con el caso. Así mismo, explicó por qué resulta interesante contar con peritos informáticos colegiados, su capacidad para obtener el visado del dictamen pericial y la credibilidad extra que supone que el perito informático esté respaldado por un colegio profesional.

Desde Indalics Consultoría Informática volvemos a recalcar la necesidad de asegurarse de que el perito contratado esté colegiado o, al menos, que posea una titulación oficial de informática si no queremos encontrarnos con problemas durante el proceso judicial. También recomendamos que el peritaje informático sea visado por un colegio profesional de ingeniería técnica en informática.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 5 =