Entrevista a peritos informáticos en Tele 5 por el caso Diana Quer


En el día de hoy Pedro De La Torre Rodríguez, perito informático colegiado, ha concedido una entrevista en Tele 5 por el caso de Diana Quer

Pedro De La Torre en Tele 5 por el caso Diana Quer

Encuentran el móvil de Diana Quer

Como ya se ha referido en los distintos medios de comunicación, el móvil de Diana Quer, un IPhone 6 blanco, ha sido encontrado por unos mariscadores, entre el limo, bajo el puente que cruza la ría próxima al muelle de Neixón (Boiro).

El dispositivo móvil esta ya en manos de la guardia civil para su análisis.

Valoración de los peritos de Indalics

Pedro De La Torre, CEO de Indalics ha valorado la situación para informativos Tele 5:

“En primer lugar los smartphones son muy sensibles a los golpes y a la humedad. El móvil de Diana habrá sufrido un fuerte golpe al ser arrojado desde el puente, a lo que hay que añadir el tiempo que ha permanecido en la ría y el limo que se habrá introducido en el dispositivo. Los expertos no lo van a tener fácil para rehabilitar el hardware” – señala De La Torre.

“Se deberá proceder al secado y limpiado del dispositivo sin afectarlo en lo más mínimo, tarea nada sencilla según el grado de deterioro. Tras ello deberá analizarse el hardware a la búsqueda de información en la memoria volátil y en la memoria del propio smartphone” – comenta De La Torre

“Una conversación de whatsapp, una fotografía con metadatos que indiquen el lugar y la hora en la que fue tomada, todo ello puede ser fundamental para la investigación. Toda la información que pueda extraerse del móvil de Diana será determinante en la investigación” – concluye De La Torre.

Otras apariciones en prensa de los peritos de Indalics

Los peritos de Indalics ya han intervenido anteriormente en numerosas ocasiones ante medios de comunicación para tratar de hacer inteligibles al gran público diversos aspectos relacionados con el peritaje informático.

¿Qué te ha parecido la información?
Comparte esto:

mm

Acerca de Pedro De La Torre

Soy perito informático judicial colegiado, legalmente habilitado para actuar ante los tribunales de Justicia, conferenciante y ponente habitual en jornadas sobre peritaje informático, ciberseguridad y tecnologías de la información. Consultor especializado en estrategia digital y seguridad de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =